Rocío Flores/
Oaxaca, Oax., 15 de diciembre de 2014.- La poesía volcó a la calle, este fin de semana el proyecto cultural Poesía en la calle cerró por quinto año consecutivo su ciclo de lecturas en espacios públicos de la capital oaxaqueña.
Este año ante las condiciones sociales y la necesidad de la ciudadanía de denunciar y expresarse, Poesía en la calle, iniciativa de la Proveedora Escolar, creó un foro de “lectura por la paz” y abrió espacios también en instituciones de educación en la capital, para dar a estudiantes, jóvenes, niñas y niños la posibilidad de una plataforma para escuchar al otro señaló el poeta Charlie A. Secas, integrante de la Asociación Civil Come Libros y promotor cultural en el Departamento de Vinculación y Promoción de dicha empresa.
“Antes había un poco de curiosidad por el tema, ahora que la gente ya lo conoce se acercó y participó de manera entusiasta, tanto en las escuelas en las que llevamos y escuchamos poesía como en las calles, a pesar del frío decenas de personas leyeron y escucharon” detalló.
Poesía en la calle cerró el año con foros en la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), el Instituto de Humanidades, la Preparatoria La Salle, del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, en la Cruz de Piedra y en la Biblioteca Infantil BS.