Rocío Flores
OAXACA, Oax.Dirigentes empresariales de Oaxaca exhortaron a los gobiernos municipal y estatal para que de manera coordinada mantengan el Zócaloy la Alameda libre del comercio ambulante y exigieron a las mismas autoridades que los conserve en condiciones óptimas tanto visuales como de iluminación y de seguridad.
En conferencia de prensa manifestaron su reconocimiento a los gobiernos que hicieron posible que estos espacios públicos quedaran libres para “el disfrute y esparcimiento de las familias oaxaqueñas”.
Consideraron que los espacios públicos mencionados no deben ser utilizados para plantones o asentamientos permanentes. No obstante dejaron claro que respetan la lucha, exigencia y dede la Sección 22 y le demandaron a la gremial no cobijar a organizaciones de comerciantes ambulantes que no tienen nada que ver con su lucha sindical.
En su oportunidad Juan Carlos Rivera Castellanos, presidente dela Asociación de Hoteles y Moteles en Oaxaca señaló que como parte de las acciones que buscan la recuperación de estos espacios proponen que las actividades culturales que ahí se realizaban se reactiven.
El exhorto de las cámaras empresariales se da luego de que el pasado domigo corporaciones policiacas del Ayuntamiento de Oaxaca y estatal retiraran aproximadamente 400 comercios que permanecieron durante 10 meses, desde que inició el plantón magusterial.
Firman el exhorto los dirigentes de Coparmex, AMHMO, Canacintra, Canirac, Canacope, Canadevi y la Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Oaxaca, y la Unión de Empresarios del estado de Oaxaca