*Las quientetas pertenecen a los centros coordinadores de las 264 casas del niño indígena
Adán Sandoval
OAXACA, Oax. Con la participación de 20 equipos inicio la etapa estatal del primer Encuentro de Basquetbol de las Casas del niño Indígena, la ceremonia de apertura se realizó en las instalaciones del Gimnasio Ricardo Flores Magón, los juegos se disputará durante jueves y viernes en las canchas de la Unidad Deportiva El Tequio.
Las quientetas pertenecen a los centros coordinadores de las 264 Casas del Niño Indígena adscritas a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) en la entidad.
En el desfile participaron equipos de de las comunidades de: María Lombardo, Tlahuitoltepec, Cuicatlán, Huautla de Jiménez, San Francisco del Mar, Jamiltepec, San Juan Bautista Tuxtepec, San Carlos Yautepec, Jalapa de Díaz, San Juan Guichicovi y Santa María El Tule, entre otros.
El objetivo del certamen es planear, fomentar, desarrollar, estimular y vigilar la práctica-enseñanza del deporte, la cultura física y el desarrollo integral de la niñez y juventud en las Casas y Comedores del Niño Indígena.
El juramento deportivo corrió a cargo del basquetbolista del representativo de Cosaltepec, José Manuel Castillo Gómez.
En su turno, el delegado Estatal de la Comisión de Derechos Indígenas (CDI) en Oaxaca, Jorge Toledo Luis mencionó que “el deporte es un vínculo para la educación integral en las Casas del Niño Indígena”.