*Los menores de edad finalizaron su participación en la Expo Ciencias Internacional 2015, que se realizó en Bruselas, Bélgica.
Redacción
OAXACA, Oax. Niñas y niños de Oaxaca llevaron y compartieron con infantes de distintas partes del mundo, parte de experiencia de vida y escolar en Bruselas durante su participación de en la Expo Ciencias Internacional 2015, realizada en Bélgica, del 19 al 25 de julio.
El equipo integrado por las niñas Camila Estefanía Morales Velásquez y Mireya Karina Méndez Moscoso, así como el niño Oliver Ángel Caballero Silva, participó en la Expo Ciencia Internacional 2015 (ESI por sus siglas en inglés) con el proyecto denominado “El Color de mi Tierra”.
La Expo Ciencias Internacional es una feria de ciencia y tecnología que tiene el objetivo de promover proyectos científicos realizados por niñas, niños y adolescentes de todas partes del mundo, a través de una exposición realizada en un ambiente multicultural.
Fue así como el pasado 17 de julio, los menores emprendieron el viaje a una experiencia que sin duda aportará mucho a su futuro educativo y profesional, dirigiéndose primero a la ciudad de México para integrarse a la Delegación Mexicana que viajó a Bruselas.
Durante la Expo Ciencias, los menores presentaron el proyecto científico “El Color de mi Tierra”, donde explicaron que uno de los objetivos del mismo es reducir el impacto ambiental que generan las pinturas industriales.
Compartieron la experiencia de trasladarse a las localidades de la entidad oaxaqueña, para recolectar las distintas muestras de tierra, ya que en ellas se engloban características geográficas como la flora y fauna de las comunidades.
Esta experiencia los llevó a reunir 76 tonalidades de tierra de las diferentes regiones del Estado de Oaxaca, a las que se le agregaron ingredientes como engrudo o baba de nopal para elaborar pigmentos naturales.
Para disfrutar su estancia en la capital belga, los organizadores diseñaron para los participantes una serie de actividades que reforzaron su interés en las ciencias y la investigación. Las niñas y niños de Oaxaca tuvieron visitas culturales, entre ellas al Museo de Historia Natural; asimismo participaron en la exposición de proyectos, talleres y conferencias especiales.