Rocío Flores
OAXACA, Oax. El IEEPO es un elefante blanco y flaco que está en la inacción, denunciaron los integrantes de la dirigencia de la Sección 59 , Miguel Silva Selvas y Betanzos, quienes señalaron que luego de un mes de la reestructura del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca aún siguen sin recibir la documentación de sus estudiantes.
Humberto Alcalá Betanzos y Miguel Silva Selvas integrantes de la dirigencia de esta gremial, desmintieron lo dicho por el secretario general de la gremial, Joaquín Echeverría quien informó en semanas anteriores que ya fue entregada la documentación del ciclo 2014- 2015 a sus alumnas y alumnos.
Es una mentira acusaron “no hay cambios en la nueva estructura del IEEPO,lo único que tiene es el nuevo nombre».
Exigieron al gobierno del estado una reunión pública para tratar los temas pendientes que existen para este grupo disidente, entre ellos, la entrega de documentación, los salarios pendientes y las plazas retiradas a aproximadamente 54 integrantes de esta gremial, además de los paquetes de útiles escolares, así como vales de uniformes para estudiantes que atiende esta sección.
«Para nosotros la definición del IEEPO es: un elefante blanco y flaco que está en la inacción, hasta este momento 80 mil estudiantes no han recibido la documentación y acreditación» reiteró.