Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Expo Vinylo 2015 reunió a melómanos y coleccionistas en Oaxaca

Nuvia Mandarín

OAXACA, Oax.  Melomános y coleccionistas de Vinylos de Puebla, Ciudad de México, España, Inglaterra y Chicago, quienes regularmente ocupan las redes sociales para el intercambio y venta de sus  cotizados vinylos, se reunieron este fin de semana en Oaxaca en la primera Expo Vinylo 2015.

Durante dos días, el Museo de Pintores Oaxaqueños (MUPO) albergó  albergó a  DJ´s, expositores además de melomános y coleccionistas de discos de vinylo quienes intercambiaron y vendieron ahí algunas de sus experiencias y piezas sonoras.

Gama Robles, coordinador del evento señaló que esta es la primera exposición y venta de discos de vinylo en Oaxaca, con  al menos 26 participantes, quienes también ofrecieron ponencias, talleres, tapes, showcase y disfrutaron de la presentación de algunas bandas.

Robles dijo que en la ciudad hay varias fonotecas, gente que colecciona discos, bazares y tiendas, sin embargo no se conocen y no sabe que existe toda esta oferta de música de todos los géneros.

“Hace un año estuve en Puebla en un expo vinylo y me pareció buena idea que en Oaxaca se hiciera algo similar”.

Por su parte, Carlos Bautista Rojas, coleccionista de discos desde hace más de 20 años, refirió que en Oaxaca las personas que gustan de esto no se conocen, lo que complica que puedan reunirse en eventos como este.

“Yo vendo a través de internet, en nuestro estado hace poco se retomó la venta de discos, porque antes solo existía una tienda de discos que se llama Konexión Musical, quienes coleccionamos tenemos contacto por Facebook, hoy conocí a cuatro personas de otros estados que venden”.

La Expo tuvo como ‘plus’ la presencia de Marco Antonio Góngora Carlín, quien cuenta el único grabador de vinylo en América Latina, además de varias charlas  y talleres para conocer desde cómo se maneja una tornamesa, como mezclar con vinylo hasta cómo reparar la aguja o banda.

En la exposición, venta y fiesta para los melomános  participó también  la Fonoteca Eduardo Mata, el IAGO, la Fonoteca René Villanueva, la Casa de la Cultura Oaxaqueña y desde luego coleccionistas y melómanos de la ciudad de Oaxaca.

 

 

Fotografías: Estación foto.