El estadio de futbol profesional que en nada beneficia ni incide en el desarrollo institucional en lo académico, en la investigación o en la vinculación, que son las tareas sustantivas del Instituto
Adán Sandoval/Foto:JLP
Oaxaca, Oax. 25 de febrero de 2016.- Representantes de la Delegación Sindical D-II-11 del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) expusieron su preocupación porque la Unidad Deportiva y el Estadio que ahí se construye sea para la comunidad del Tecnológico y que no se entregue a particulares .
A unos días de que se entregue las nuevas instalaciones y de que sea inaugurado con un encuentro amistoso Pumas – Alebrijes, el nuevo estadio de futbol, casa de este último equipo de la iniciativa privada, la representación sindical señaló que las mejoras a esta unidad deportiva, no será para beneficio a de la comunidad sino para instancias privadas.
En conferencia de prensa indicaron que su interés es que está construcción que va desde la entrega de las escrituras del predio, la clarificación de los apoyos que se acordaron, pero sobre todo que sea el personal del ITO – o bien del sindicato–, quienes se encarguen de la administración de dichas instalaciones deportivas.
Acusaron que la Institución ha sufrido el despojo de los terrenos por decisión del gobierno estatal, quien decidió por un espacio deportivo, que dijeron, «en nada beneficia ni incide en el desarrollo institucional en lo académico, en la investigación o en la vinculación, que son las tareas sustantivas del Instituto».
Por el contrario, expusieron que ha sido factor de agresiones diversas al personal mediante un clima de hostigamiento y amedrentamiento por oponerse a la instauración de un negocio privado (sic) en terrenos escolares que, por su misma naturaleza, no es propicio para operaciones mercantiles.
manifestaron que hay un desconcierto debido a que este estadio involucra el consumo de bebidas alcohólicas en las cercanía de una escuela.
Los representantes de la delegación sindical aclararon que no están en disconformidad con la construcción del estadio, con lo que están en desacuerdo que sea otras personas ajenas a la Institución sea quienes administren esas instalaciones.
En tal sentido expusieron que esperan entablar pronto un diálogo con las autoridades, antes de pensar en otro tipo de acciones.