*Ratifica juicio político contra el gobernador del estado y exhorta a los diputados a revisar la solicitud
Rocío Flores
OAXACA; Oax. El senador con licencia y candidato a la gubernatura de Oaxaca Benjamín Robles Montoya, lamentó que algunos diputados locales hayan emitido una postura negativa respecto al anuncio del jucicio político contra el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo.
Lo anterior luego de que el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jaime Bolaños Cacho Guzmán declarará ante la prensa local que la solicitud de Robles era como “show mediático”, el ahora candidato por el Partido del Trabajo señaló que esta serie de acciones contra los gobernantes corruptos, no son un show y exhortó a los legisladores revisen minuciosamente lo planteado.
«Con Gabino Cué no debe haber impunidad como con sus antecesores» señaló este miércoles el también ex funcionario de la administración de Cué Monteagudo, quien ratificó su denuncia de juicio político contra el gobernador luego de un citatorio girado por la Oficialía Mayor del Congreso del Estado de Oaxaca.
Robles Montoya acudió a la sede del Congreso local ubicado en San Raymundo Jalpan y fue recibido por Igmar Francisco Medina Matus, oficial mayor de la Legislatura, quien asistió al senador con licencia para cumplir con lo establecido en la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.
Precisó que siempre ha señalado a quienes se han enriquecido con el dinero público, abusando de la confianza que el Pueblo depositó en ellos.
“Estoy cierto que una vez agotado este procedimiento continuará, es decir, el Pleno del Congreso local, debe conocer formalmente de la solicitud que he presentado para iniciar juicio político en contra del gobernador Gabino Cué y destituirlo del cargo como lo he planteado.
“Con Gabino Cué no debe suceder lo que con los anteriores gobernadores, que se fueron impunes después de haber desfalcado la Hacienda Pública”, reiteró.
Igmar Medina recalcó que Benjamín Robles está cumpliendo con el procedimiento que estipula ley. Lo siguiente, informó, es que la solicitud se incluya en el orden del día de la siguiente sesión ordinaria, se trate ante el Pleno, y la Mesa Directiva lo turne a la Comisión Instructora para el análisis y estudio de la misma.