Rocío Flores
OAXACA, Oax. Más de mil taxistas en Oaxaca suspendieron actividades para protestar en contra de la posible llegada de UBER y la presunta reforma que se plantea a la Ley de Transporte en la entidad.
Desde la noche de ayer miércoles amagaron con paro de labores y bloqueo y esta mañana se apostaron en las calles del primer cuadro Centro Histórico de la capital.
Los integrantes de la Unión de organizaciones de taxistas del Estado de Oaxaca UOTEO demandaron una mesa de diálogo con el titular de la Secretaría de Gobierno y con el secretario de Vialidad y Transporte para aclarar las posibles reformas que se plantean y exigir el cumplimiento de esta ley, sobre todo en lo referente al tráfico de concesiones.
Entrevistado la mañana de este jueves Teódulo Antonio Vázquez García, señaló la desinformación que existe en torno a posibles reformas a la Ley del Transporte, la cual dijo “costó trabajo hacer”.
Sin embargo señaló, “hoy se trata de modificar sin que realmente se haya echado andar”.
Luego de cuatro horas de permanecer estacionados en las principales calles del cuadro, dirigentes de este sector se trasladaron a Ciudad Administrativa para sostener un diálogo con funcionarios del gobierno del estado.
Ante la falta de taxis “amarillos” los taxistas foráneos, siempre en disputa con los de sitios, aprovecharon este día para ofrecer sus servicios.