Rocío Flores
OAXACA, Oax. La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional en Oaxaca, Mariana Benítez se deslindó este jueves de los señalamientos sobre la presunta propiedad de su partido de los artículos hallados en una bodega en Pueblo Nuevo.
“Quiero aclarar con todo contundencia, como lo hicimos públicamente y de forma a oficial ante la autoridad electoral correspondiente, que nosotros no asumimos como propia ni la bodega ni la propaganda electoral hallada en la bodega” dijo en entrevista telefónica.
La senadora del PRI negó categóricamente que la propaganda pertenece al equipo de campaña de Alejandro Murat Hinojosa o que ellos (su partido) la hallan mandado a imprimir y que la hayan resguardado en esa bodega, a pesar de que en el lugar fueron halladas lonas con la imagen de su candidato Alejandro Murat Hinojosa.
Por el contrario informó que en su oficio presentando ante el Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) solicitaron que se investiguen estos hechos ya que dijo: “son dos hechos concatenados y se puede presumir que se trata de una artimaña, una acción electorera de muy bajo nivel”.
La dirigente estatal reviró las acusaciones y señaló que estos actos pretenden afectar tanto al PRI como a su candidato a la gubernatura del estado.
Lo que es preocupante según la senadora priista, es el saqueo y allanamiento que se registró una vez que se ubicó la bodega.
Irrumpir en una propiedad privada, romper las cerraduras sin una autoridad de por medio es un delito, añadió.
“Ser trata de gente directamente vinculada con la coalición CREO de José Antonio Estefan Garfias”, acusó.
No obstante comentó que será la ciudadanía tendrá los elementos en la mano para tomar su postura sobre el tema.
“Nosotros tenemos documentado, es un hecho público, las fotos circularon por todos lados, ahí se ve la gente con bicicletas, y se ve quienes estuvieron involucrados, queremos como partido que la autoridad investigue”.
Irrumpir y robar es un delito, insistió.
De acuerdo con la líder estatal del PRIO, será el órgano electoral quien tendrá que actuar en consecuencia.
“Esto es síntoma inequívoco de una derrota anunciada”, concluyó.