Redacción/ Actualización
OAXACA, Oax. En la segunda semana de movilizaciones y paro laboral, integrantes del magisterio protestaron en oficinas gubernamentales, las instalaciones del órgano electoral, el Palacio de Gobierno y la Casa oficial ubicadas en esta capital, para demandar a los gobiernos estatal y federal una mesa de negociación.
Durante la protesta en la Casa Oficial, los integrantes del magisterio disidente cerraron la circulación en avenida Juárez; para agilizar el tránsito vehicular, elementos de la Policía Vial habilitaron la calle de Reforma en doble sentido.
Posteriormente – cerca de la una de la tarde- arribaron a la casa Oficial elementos de la Policía Federal para pedirles que se retiraran del lugar y despejaran la vialidad, Sin embargo la vialidad fue liberada horas después y la protesta de los profesores y profesoras se retiró del lugar para dirigirse al plantón del zócalo capitalino.
Los profesores y profesoras de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores realizaron estas movilizaciones como parte de las acciones acordadas durante su asamblea plenaria realizada este lunes.
Lo anterior a pesar del anuncio de despido de más de mil 300 profesores, del titular de la secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño y las autoridades educativas en Oaxaca.
Por su parte el líder magisterial, Rubén Nuño Ginez declaró que no regresarán a las Zócalo capitalino y anunció una megamarcha para el 28 de mayo.