Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Aprueban en California uso recreativo de la marihuana

Notimex

DALLAS. California aprobó este martes la legalización de la marihuana recreativa, con lo que se convierte en la primera entidad fronteriza con México donde se podrá vender y consumir esta droga.

El movimiento por la legalización de la marihuana recreativa en Estados Unidos recibió de esta manera un fuerte impulso.

Los votantes en California y Massachusetts aprobaron en plebiscitos la noche de este martes la venta y uso de la cannabis para cualquier persona mayor de 21 años de edad.

Los electores en los estados de Nevada y Maine se inclinaban también a favor de la legalización de este estupefaciente y solo en Arizona la votación favorecía ligeramente a la medianoche de este martes mantener la prohibición.

En tanto, la venta de marihuana medicinal, fue aprobada en Florida, Dakota del Norte y Arkansas.

En Montana los votantes aprobaron flexibilizar las regulaciones sobre una ley existente que autoriza a los médicos recetar cannabis para el tratamiento de ciertos padecimientos.

«Esto representa una victoria monumental para el movimiento de reforma de la marihuana», dijo Ethan Nadelmann, director ejecutivo de Drug Policy Alliance, en un comunicado.

«Con el liderazgo de California ahora, el final de la prohibición de la mariguana a nivel nacional e incluso internacional, se acerca rápidamente».

La aprobación de la marihuana recreacional en California, crea en esa entidad el mayor mercado para la venta de mariguana legal en el mundo y viene a despenalizar la comercialización y uso de la droga en toda la costa oeste de Estados Unidos, luego de que Oregón y Washington aprobaran ya la venta de cannabis.

Se estima que la venta de marihuana recreativa en California añadiría un estimado de mil 400 mil millones de dólares en ingresos a esta actividad durante el primer año y un mercado que podría crecer a 6.6 mil millones dólares para el año 2020.

La legalización en California convierte a esta entidad en la primera en la frontera con México donde se podrá vender y consumir esta droga.