El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017, aprobado por la Legislatura federal, incluye la distribución presupuestaria de los ramos autónomos, administrativos y generales.
Además los de las entidades de control directo e indirecto y empresas productivas del estado, en términos del artículo 41 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
Asimismo, dijo que proyectos como la creación de la Zonas Económicas Especiales tendrán los impulsos suficientes para garantizar que se inicie su implementación, y en el caso de Oaxaca, se prevé concluir el aeropuerto de Ixtepec, el corredor transístmico y otros proyectos.
El Presupuesto de Egresos de la Federación es un documento jurídico, contable y de política económica que se aprueba por la Cámara de Diputados, en ese documento el Ejecutivo propone y la Cámara Baja aprueba la cantidad y destino del gasto que todo el gobierno está autorizado a ejercer durante el año 2017.
En dicho documento se describe la distribución y el destino de los recurso públicos de los tres poderes; Ejecutivo, Legislativo y Judicial, de los organismos autónomos y las transferencias a los gobiernos estatales y municipales.