Rocío Flores
OAXACA, Oax. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró este lunes por la tarde que el impuesto especial a los productos lácteos y lácteos combinados ya se paga desde 2015.
Oscar Molina Chie, administrador general de Grandes Contribuyentes expuso que este Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a productos lácteos que fue publicado en la Miscelánea 2017 se trata de una precisión a la normatividad.
A pesar de que aparece en el anexo 7 de Resolución de la Miscelánea 2017 y fue publicado apenas el pasado viernes por el SAT, el organismo federal precisó posteriormente que este peso aplicable a bebidas saborizadas, ya se aplicaba en 2015 y ahora fue incluido para clarificar el criterio para el próximo año, sobre todo con las empresas.
Molina Chie recordó que este impuesto solo se aplica a las bebidas lácteas que en su proceso de disolución utilicen agua y azúcar, como en el caso de las leches de sabor fresa, vainilla y chocolate como Nesquick y no a la leche.
Aseguró que el Acuerdo de Certidumbre Tributaria firmado por el presidente Enrique Peña Nieto en 2014 sigue vigente.
Entre otros compromisos, dicho acuerdo establece que desde 2014 a noviembre 2018 no habría cambios en el marco tributario.
Si quieres saber un poquito lo qué opinan sobre este Acuerdo de Certidumbre Tributaria dale click aquí.