Redacción
OAXACA, Oax. “Los Diputados Federales que votaron por la aprobación de la nueva Ley Forestal, claramente no analizaron las implicaciones y consecuencias, ni están comprometidos con el País, toda vez que no realizaron una consulta previa”, enfatizó el diputado perredista Horacio Antonio Mendoza.
En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, celebrada el pasado 22 de abril, Horacio Antonio Mendoza declaró que tras haberse aprobado por el Congreso de la Unión, la nueva Ley General de Desarrollo Forestal y Sustentable, con algunas deficiencias, será ahora la Cámara de Senadores quienes tienen la responsabilidad de llevar a cabo una consulta antes de votar el dictamen.
“Los Diputados Federales se equivocaron, tomaron la ley a la ligera, obedecieron a intereses políticos, claramente no pensaron las consecuencias de votar una ley que no tomaba en cuenta la realidad ambiental de nuestro País, hoy los senadores tiene en sus manos la posibilidad de corregir la legislación y mejorar su contenido acorde a las necesidades del sector”, reiteró.
El legislador local, recordó que en el primer período ordinario de sesiones, presentó un punto de acuerdo que fue aprobado, donde exhortaba a la Comisión Ordinaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso de la Unión a permitir el acceso a la información y la participación de la sociedad civil organizada, antes de emitir un dictamen, sin embargo dijo, fueron omisos.
“Desde el principio los trabajos de dictaminación en la Cámara Federal causaron preocupación, el dictamen se aprobó y hoy tenemos una ley con deficiencias; sin embargo, celebró que los senadores estén brindando la posibilidad de iniciar una consulta, para que la nueva Ley Forestal se enriquezca, y contemple pero sobre todo resuelva los problemas reales de los ríos, bosques y más necesidades de este sector”, subrayó.
Antonio Mendoza, dijo que como servidores públicos no sólo enfrentan el gran desafío de impulsar el desarrollo económico del país y mejorar la calidad de vida de la población, sino también el reto de emprender acciones que protejan las riquezas naturales para las futuras generaciones.