‘El rebelde del acordeón’ Celso Piña ( 6 de abril de 1953) murió de un infarto este miércoles después del mediodía en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
Celso Piña reconocido cantante, compositor, arreglista y acordeonista mexicano de música del género de cumbia, murió en el Hospital San Vicente, confirmó su disquera Tuna Group.
El pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales con todo tipo de géneros populares desde los norteños, hasta sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop, entre otros, se fue a los 66 años de edad.
El Celso, “machín”, como él mismo se denominó, puso a bailar a miles de personas durante sus visitas a Oaxaca; no dejó de moverse en el escenario, saludó siempre al público, sonrió, bromeó con los integrantes de su banda que le acompañaron a todas partes del mundo.
‘El rebelde del acordeón’ nos deja Los caminos de la vida, la Cumbia sampuesana y la Cumbia de la paz, entre decenas de composiciones.
También llamado ‘El cacique de la Campana’, nació el 6 de abril de 1953 en Monterrey, Nuevo León, donde hoy lo despiden sus familiares.