Redacción
OAXACA, Oax. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no tendrá trato distinto con los gobernadores de los estados, aunque con algunos existan diferencias políticas, esto luego que la semana pasada se registró un incidente en Tlaxiaco, Oaxaca, donde no pudo inaugurar un hospital debido a que no contaba con equipo médico.
Cuestionado sobre si el gobernador del estado, Alejandro Murat trató de engañarlo, el mandatario federal respondió, no sé. Pero agregó, la relación y el nivel de cooperación con esa entidad es bueno.
Desde el pasado 20 de marzo Murat ha sido cuestionado sobre este hecho, por el cual el Congreso de Oaxaca lo llamó a rendir cuentas .
En esa fecha, desde Tlaxiaco, Zoé Robledo, titular del IMSS, reconoció que de manera imprevista se informó al Instituto que el equipo para inaugurar el nosocomio había sido adquirido bajo el esquema de renta por 15 días.
Por ello, dijo que se tomó la decisión, junto al presidente de la República, de dar 10 días más al IMSS Bienestar para terminar de equipar el hospital y proceder a su inauguración formal.
«Hubo dificultades para terminar de equipar el hospital, cuando me lo dijeron señalé que no lo iba a inaugurar porque les ganó el tiempo y ya estaba el compromiso de inaugurarlo el día 20. Tuvieron algún problema entiendo con los proveedores y alguien pensó de que por un tiempo podía rentarse equipos, cuando nos informaron dijimos que no», contó el mandatario evitando entrar en polémica en la relación con el gobernador.
Y añadió: «quiero expresar que llevamos muy buena relación con el gobernador de Oaxaca. Estamos trabajando de manera coordinada y aprovecho para decirlo: no voy yo a cargarle la mano a ningún gobernador solo porque tengamos diferencias».
El jefe del Ejecutivo se comprometió a acudir al Tlaxiaco el próximo 1 de abril para poner en funcionamiento este hospital.