Piden a diputados federales y senadores sumarse a la iniciativa
Rocío Flores
OAXACA, Oax. Para contribuir con los hospitales de la entidad, carentes de insumos frente a la Pandemia, diputadas y diputados de la 64 legislatura local anunciaron que destinarán un mes de su dieta, que en su conjunto suma un millón 764 mil pesos, para la compra y adquisición de equipo médico.
El acuerdo fue tomado por todos los grupos parlamentarios, ante las carencias de insumos médicos que continuamente ha denunciado el personal del sector Salud en Oaxaca.
A través de un comunicado a la prensa, informaron que este será un primer donativo para atender la Emergencia Sanitaria Nacional por el Coronavirus (COVID-19) que hasta el reporte de ayer martes sumaba mil 214 casos positivos y 29 muertes en el país, 14 casos positivos y una defunción en el estado.
En representación de los legisladores el presidente de la Junta de Coordinación Política, Horacio Sosa, exhortó a los diputados y diputadas federales, así como a integrantes del Senado de la República, a sumarse a esta iniciativa para apoyar al sector salud del país.