Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Más de 2 mil trabajadores de Salud despedidos piden a AMLO recontratación

Foto: Jorge Luis Plata

López Obrador promete revisar su situación laboral

Trabajadores de Salud despedidos de hospitales y clínicas de Oaxaca pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador una revisión a su situación laboral y ser reinstalados a sus centros de trabajo.

A su llegada al puerto de Salina Cruz, en el Istmo de Tehuantepec, este domingo, un grupo de trabajadoras y trabajadores expuso al Presidente que fueron despedidos el 15 de septiembre pasado bajo el argumento de falta de presupuesto.

Se trata de médicos, enfermeras, especialistas, camilleros, compañeros de cocina, radiólogos, laboratoristas, nutriólogas, psicólogos, algunos han hecho frente a la pandemia, que en total suman unos 2 mil 200 despedidos por el gobierno estatal.

López Obrador  prometió revisar junto con el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, la situación de este personal que han trabajado en el sector Salud de Oaxaca hasta por 20 años en calidad de trabajadores regularizados y “eventuales”, es decir sin una seguridad laboral ni prestaciones sociales.

Yo lo voy a ver con el del INSABI, con Juan Ferrer y con Zoé Robledo (del IMSS), declaró el Presidente.

Este lunes, el personal de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se manifestó nuevamente en el marco de la gira de López Obrador, afuera de la 28 zona militar, donde el Presidente ofreció su conferencia de prensa habitual.

Durante la conferencia de prensa, el Ejecutivo federal reiteró su compromiso de atender la demanda del personal médico despido y dialogar con los titulares de Bienestar y el IMSS. Vamos a regularizarlos  «poco a poco», manifestó.