Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Denuncian desinformación en jornada de vacunación anticovid en Tehuantepec

Evelyn Galán

Habitantes de Santo Domingo de Tehuantepec, denunciaron la «pésima organización» de los trabajadores de Bienestar durante la aplicación de la vacuna anticovid para adolescentes de 15 a 17 años perteneciente a la región del Istmo.

Los pobladores realizaron largas filas desde la madrugada  para la aplicación de la vacuna de Pfizer únicamente para adolescentes y con comorbilidades para el día 1 de diciembre y el 2 para recibir la unidosis Cansino  y segunda dosis de AstraZeneca, como anunció la delegación Bienestar.

Sin embargo, la información proporcionada por la delegación de Bienestar Oaxaca no coincidió con la anunciada en la cuenta de Facebook del delegado regional del Istmo, Martín Bolaños Martínez.

En su cuenta, el delegado Martín convocó a las personas rezagadas que recibieron primera dosis el 5 de octubre de la vacuna Pfizer, lo que provocó una desinformación para los habitantes.

Las personas inconformes manifestaron que al asistir al punto de vacunación no estaban suministrando dosis de AstraZeneca y tampoco aplicaron Pfizer para las personas quienes asistieron para la de la segunda dosis del  inmunológico; en cuanto a la Casino, indicaron que solo contaban con 150 dosis.

“Pregunté con unos de los organizadores sobre la segunda dosis de Pfizer para las personas rezagadas que sería mi caso, me respondieron que hasta el 5 de diciembre toca la aplicación, pero en la publicación que ellos subieron, nos convocaron», dijo una de las personas que pidió el anonimato.

También uno de mis familiares bajó por la aplicación de Astrazeneca y resulta que nunca llegó dicha vacuna. No publicaron bien, nos están confundiendo y no tienen esa amabilidad para aclarar la información al pueblo”, agregó.

Karime Gómez, quien es originaria de Salina Cruz, dijo que entre los organizadores le informaron que no podía aplicarse la segunda dosis de Pfizer porque no pertenecía al municipio de Tehuantepec.

“Cuando le tocó la vacuna a mi mamá viajó hasta Arriaga, Chiapas, y ahí no le pusieron ningún pero, se supone que cualquier ciudadano donde este se puede vacunar”, reprochó.

Por ello, decidió ir al municipio de San Blas Atempa, en donde se enteró por conocidos que ahí estaban aplicando la vacuna.“En San Blas fue muy bonito, realmente tienen una muy buena organización, sanitizan a todos, te toman la presión, y accedes a la aplicación de manera rápida”, comentó.