Evelyn Galán
Este lunes en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que todas las irregularidades que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la Cuenta Pública 2020 se van a ir aclarando.
La ASF, un órgano técnico especializado de la Cámara de Diputados, dio a conocer el domingo su más reciente informe a la Cuenta Pública 2020, en el que reportó irregularidades en el manejo de recursos en el Gobierno de López Obrador, entre ellos megaproyectos como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya, así como en la compra de insumos para enfrentar la pandemia por COVID-19.
El organismo detectó un posible daño al erario por 49,765 millones de pesos.
En este contexto, el Mandatario explicó que siempre en la ASF se audita todo, para después aclarar las supuestas irregularidades en la Cuenta Pública 2022.
Recordó que anteriormente había informado que cancelar el Aeropuerto Internacional de México les había costado 300 mil millones de pesos y tuvieron que aceptar que se pagaron 100 mil millones a los contratistas que ya tenían compromisos con el gobierno anterior.
Por ello, aseguró que los datos que mostró la ASF en su reporte en la Cuenta Pública 2020, solo son datos preliminares, sin embargo, dice, estos datos son usados por sus adversarios conservadores y corruptos.
“Piensan que es lo mismo y no es así, no somos iguales, en este gobierno no hay ladrones. En el caso de que se encuentren actos de corrupción se castigará a los responsables”, aseguró.