El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar constitucional la Ley la Industria Eléctrica es una decisión histórica, patriótica, en beneficio del pueblo de México y de la nación.
En conferencia de prensa desde el Palacio Nacional, el mandatario explicó que con este triunfo rescatarán la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se evitará el aumento al precio de la luz.
«Con lo que se logró ayer nos alivianó la carga, con lo de ayer podemos sacar adelante la CFE, rescatar esta empresa pública y mantener el compromiso de no aumentar el precio de la luz», indicó.
Explicó que en administraciones anteriores no consideraban a las hidroeléctricas como generadoras de energías limpias y daban oportunidad a empresas extranjeras para que produjeran energías eólicas y solar.
Por ello, dijo que con esta resolución trabajarán con las hidroeléctricas para producir energía limpia y barata, y con la modernización en las turbinas producirán hasta un 20 por ciento de energía.
«Se avanzó mucho, fue una muy buena decisión que demuestra un auténtico Estado de derecho», expresó.