Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Anfibia Gráfica y el Día del Arte Lento

¿Qué sucede, si en vez de pasar de “volada”, así como pasamos las interminables imágenes que nos apabullan en nuestros teléfonos, nos detenemos en algunas piezas de arte para contemplarlas y dejarnos contemplar por ellas, hasta el momento en que algo se produzca en nuestro interior?

La promotora cultural Alessandra Galimberti, también directora de Anfibia Gráfica, una web especializada en la promoción y venta del grabado oaxaqueño, y  el taller-galería La Máquina abren la posibilidad de responder y experimentar la contemplación en el arte este 2 de abril, fecha que celebra a nivel internacional el Slow Art Day o el Día del Arte Lento.

El Día del Arte Lento es una iniciativa que surgió hace más de una década como respuesta a la vorágine de consumismo visual de los últimos tiempos por el uso indiscriminado de los dispositivos móviles y las redes sociales, explica Galimberti.

La promotora refiere que diversos estudios reportan que cuando acudimos a un museo, realizamos el recorrido de sus salas en un tiempo récord, dedicándole en promedio tan sólo 13 segundos de nuestra mirada a cada una de las obras expuestas.

Por eso, el Slow Art Day es una invitación a pisar el freno y practicar “el arte de la contemplación del arte, es decir, ejercer un mirar pausado, sin prisa, sumergirse en cada obra y  amplificar la  experiencia estética”, agrega.

La actividad tendrá lugar el próximo sábado dos de abril, a las 12:00 horas, en las instalaciones de La Máquina,  será conducida por Susanne Brass, catedrática de Estética de la UABJO, y consistirá en una acción de contemplación colectiva en torno a cuatro grabados realizados por artistas como Guillermo Olguín, Ros Santos, Raúl Herrera y George Mead Moore.

 “Intentamos sintetizar  de alguna manera la rica y activa vida gráfica de Oaxaca: una ciudad sembrada de talleres de producción donde coinciden y se entrecruzan artistas locales con artistas de otras partes del país o del extranjero”, apunta.

La Máquina se ubica en la calle de 5 de Mayo, número 413, en el centro de Oaxaca. El acceso es libre y gratuito, aunque con un aforo reducido.

Para mayores informes, comunicarse al Whatsapp 951 200 25 69.