De acuerdo con los datos iniciales del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2022 , el candidato morenista Salomón Jara Cruz se habría impuesto en las elecciones para gobernador del estado de Oaxaca en una jornada donde el verdadero ganador sería el abstencionismo.
Alrededor de las 21 horas, el aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Jara Cruz, encabezaba la tendencia con el 60 % de la votación contabilizada, con el 36 % de las actas capturadas, pero la abstención alcanzaba alrededor de 64 %.
Mientras, el candidato de la alianza PRI-PRD, Alejandro Avilés, ocupaba el segundo sitio con el 23 % de los votos. Atrás venían Natividad Díaz, del PAN, con el 4 %; Alejandra García Morlán, de Movimiento Ciudadano, con 3.7 %; Bersahín López, con 1.6 %, y los candidatos independientes Mauricio Vargas, con 1.9 %, y Jesús López, con ,8 %.
Según información oficial, se instaló el 99.81 % de total de casillas en toda la entidad.
En algunas poblaciones no se pudieron instalar las casillas y hubo incidentes como la quema de boletas por protestas a causa de conflictos sociales y políticos.
A nivel nacional, en los seis estados donde se realizaron elecciones para elegir gobernador, al menos en cuatro van ganando los candidatos morenistas.