La editorial Almadía, propiedad del empresario librero Guillermo Quijas Corzo, canceló el contrato con la escritora, columnista, actriz y docente colombiana Carolina Sanín por sus opiniones respecto a la política identitaria y el borrado de las mujeres.
La escritora y autora denunció este sábado en sus redes sociales que dicha editorial decidió cancelar la publicación de sus dos libros, Somos luces abismales y Tu cruz en el cielo desierto, aunque ninguno de los títulos tiene relación con el tema en cuestión.
La cancelación se dio de manera posterior a la publicación de este monólogo que publicó en su espacio de la revista colombiana Cambio.
Después del anuncio, diferentes periodistas y personajes colombianos se han manifestado a favor de la escritora mediante sus redes sociales, como Daniel Coronel, quien aboga por el derecho a disentir que todos tenemos como seres humanos. La escritora Cristina Bendek refirió también que Sanín es una escritora que obliga a pensar y subrayó la necesidad de leer y escuchar.
En México, diversos comunicadores, escritoras y artistas han abierto un debate en Twitter y otras redes sociales en torno a este tema de la identidad trans. La editorial Almadía hasta el momento no ha emitido algún pronunciamiento al respecto.
Desde Oaxaca, México, hablamos este mismo sábado con la escritora para conocer los detalles de esta cancelación, sobre cuándo y cómo fue notificada , además de las implicaciones que ella observa.
1 Comentario
Jorge Pech Casanova
Seguramente la editorial busca publicar algún título de autoría trans. Otra cancelación arbitraria de Almadía y otro golpe a la libertad de expresión
No se permiten comentarios