Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Sentencian a exfuncionario de Salud por enriquecimiento ilícito

Tito Carlos Rangel Hernández, exfuncionario de Salud en Oaxaca fue sentenciado a pagar más de 4 millones por enriquecimiento Ilícito  y a un año y 10 meses con 22 días de prisión.

El sentenciado fungió como jefe del Departamento de Operación y Pago de los Servicios, además de la Unidad de Finanzas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en el sexenio de Gabino Cué Monteagudo, 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detalló que después de recibir una denuncia en 2015 contra el ex servidor público, inició una investigación por actos ilegales cometido en contra de la sociedad.

Tras la investigación, se identificó que su actuar como funcionario público causó un daño al erario por una cantidad superior a los cuatro millones de pesos.

Luego de recibir los elementos de prueba exhibidos por la Fiscalía, un Juez determinó que Rangél Hernández es responsable de los delitos imputados, por lo que emitió una sentencia condenatoria.

El exfuncionario estuvo en los SSO entre 2011 y 2015 cuando la dependencia era presidida por Germán Tenorio Vasconcelos, quien también fue detenido en junio de 2017 por el presunto desvío de 100 millones de pesos, pero fue puesto en libertad en 2022 por un juez de control quien resolvió el cambio de medida cautelar y le permitió el arraigo domiciliario. Hasta agosto de 2022 no había sentencia para este último personaje y exjefe de Rangel Hernández.