Compartir
Fotografía: Mario Arturo Martínez Velásquez
El cuerpo es un contenedor de experiencias y en movimiento es un lenguaje capaz de mostrar como la energía puede transformarse, a partir de la memoria, en nostalgia, en incertidumbre, miedo, deseo o esperanza.
En Ecos rotos – Broken Echoes, una pieza bajo la dirección del bailarín y coreógrafo Vangelis Legakis, nueve cuerpos en movimiento y la música Eduardo Farres y Feyo Jiménez, abren la posibilidad de observar a través de ondulaciones y balanceos de quien ejecuta la danza, una conexión entre el cuerpo, la mente y el espíritu, una energía que se transforma en escena.
En Ecos rotos, los cuerpos sirven de puente y espejo, nos invitan a reconocer sensaciones que hay en nosotros y mirar como una circunstancia, tiempo o momento que quizá no podemos cambiar en el presente, luego permitirán una experiencia transformadora.
La danza y la energía se convierten en Ecos rotos en un momento para atender esas sutiles memorias y entregarnos plenamente a lo que sucede ahora en nuestra vida, hasta que llegue un nuevo momento para comprender como fue construido ese deseo o recuerdo.
Ecos rotos – Broken Echoes es una oportunidad para mirar cómo a través de nuestras decisiones, casi siempre influidas por nuestras emociones, somos llevados a un lugar nuevo, en el que quizá podríamos hallar segundas oportunidades.
Ecos rotos – Broken Echoes se presentó este miércoles en el teatro Juárez de Oaxaca y hoy jueves 30 se presenta nuevamente a las 20:00 horas. Los boletos pueden adquirirse en la entrada del recinto cultural, ubicado en la avenida Juárez frente al parque El llano.