Fue un tema de agenda, respondió el gobernador Salomón Jara a los señalamientos de descortesía hacia el canciller Marcelo Ebrard Casaubon, quien visitó el estado el fin de semana pasado, al mismo tiempo que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quién si recibió y acompañó.
Jara Cruz aseguró durante su conferencia semanal que Marcelo Ebrard es su amigo y lo respeta. Había planes de sostener un encuentro pero hubo confusión en la fecha y los tiempos en la llegada del canciller. “Y al salir de la presentación de su libro en el Teatro Macedonio Alcalá ya lo esperaban para una calenda”, comentó.
Estas declaraciones del gobernador son en respuesta al tuit de Ebrard en Twitter en el que aseguró que su encuentro “más relevante” en Oaxaca no fue con el gobernador Salomón Jara, sino con Ramón, un ciudadano de la región mixteca que le regaló un sombrero.
Jara Cruz insistió en que fue un tema de “agenda” la razón por la que no coincidió con el funcionario federal. Explicó que tenía previsto encontrarse con el Canciller el viernes en el Palacio de Gobierno, pero él se encontraba en la Costa con el director de la CFE Manuel Barttlet.
Llegué por la noche, pero él estaba en su evento y al otro día él ya tenía que recibir a Claudia Sheinbaum, dijo, después de recibir comentarios sobre sus presentaciones con la jefa de gobierno de la CDMX en la región del Istmo en Juchitán y en Huatulco, en la Costa.
“Yo sólo soy un integrante más del Movimiento de Regeneración Nacional, mi opinión y voto tendrá el mismo peso del de cualquier ciudadano” , terminó.