La asamblea comunitaria de San Lorenzo Albarradas reiteró su rechazo a la construcción del Centro Integral de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos (CIRRSU) en su comunidad que pretende implementar el gobierno de Salomón Jara Cruz
Reunidos en la explanada municipal, los habitantes de esa localidad del municipio de Tlacolula, determinaron que no quieren el proyecto, planeado en el lugar denominado El carpintero.
Rechazamos “rotundamente” el proyecto en cualquier predio de la comunidad pues traería consecuencias negativas en el entorno y la seguridad de la comunidad, precisaron.
El edil municipal, Felipe Martínez Martínez dijo que también fue consultada la población que radica en Estados Unidos y de la misma manera manifestó su desacuerdo. El acta de la asamblea general fue firmada por un total de 477 ciudadanos de la comunidad, detalló.
De acuerdo con las autoridades locales, la administración estatal vulneró el derecho a la consulta previa, libre e informada. la cual debe realizar en cualquier pueblo o comunidad en la que se planea la construcción de algún proyecto.
“Ojalá el gobierno nos entienda que el pueblo es el pueblo”, indicó el edil de San Lorenzo Albarradas.
Por su parte el gobernador del estado Salomón Jara Cruz habló de la intervención del presidente municipal de la Villa de Mitla, Luis Armando Olivera en esas decisiones y aseguró que no están fundamentadas y que aún continúan las pláticas con las autoridades de San Lorenzo Albarradas, para concretar la construcción del nuevo sitio de transferencia de basura en el cual se enviaría la basura de 24 municipios de la zona metropolitana de la capital.