Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Habitantes de Coyotepec retienen a cientos de trabajadores en cuartel de la Policía Estatal

Habitantes de Santa María Coyotepec retuvieron este jueves a 220 trabajadores administrativos para exigir un alto a la invasión de sus tierras comunales por parte del municipio vecino Ánimas Trujano.

Las personas inconformes iniciaron su protesta aproximadamente al mediodía de este jueves con un bloqueo sobre la carretera federal 175 y en la entrada del cuartel de la Policía Estatal.

Durante el día explicaron que ejidatarios de ese municipio han invadido el área limítrofe de sus tierras en conflicto para construir viviendas y exigieron la intervención del secretario de Gobierno Jesús Romero López.

Una trabajadora retenida dijo que pidieron a los habitantes de Coyotepec que dejaran salir  al menos a las mujeres, pero no quisieron.

“Supuestamente había negociaciones pero hasta ahora nadie se ha acercado a decirnos en qué tiempo podríamos salir”, narró.

Según los testimonios, algunas personas inconformes mantenían una actitud agresiva.

A medianoche los trabajadores reportaron que en el cuartel comenzaban a llamar a la tropa  de la Policía Estatal para preparar un operativo de desalojo.

Sin embargo, hasta el cierre de la edición, 12:41 de la noche, se mantenían a la espera. “Estamos en nuestras oficinas durmiendo sentados, con hambre”. dijo una de las trabajadoras, de quién se evita su nombre para evitar represalias.

Deja un comentario

0/100

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.