Redacción
Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia de la República por la coalición Sigamos Haciendo Historia, comenzó su campaña este 1 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México, donde planteó que el próximo 2 de junio la ciudadanía tendrá que tomar una decisión histórica entre dos proyectos: el que propone mantener la transformación del país o el regreso de la corrupción.
Al enumerar sus 100 compromisos de su programa de nación, la ex jefa de Gobierno anunció que durante su gestión se pondrá en marcha un nuevo programa dirigido a mujeres de 60 a 64 años para que en 2025, un millón de ellas reciban un apoyo económico bimestral equivalente a la mitad de la pensión universal.
Entre sus propuestas de gobierno están varias ideas del gobierno del actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador, como la continuidad de los programas sociales, apoyos a adultos mayores y personas con discapacidad, así como becas a estudiantes y apoyos al campo y el aumento al salario mínimo.
En materia de seguridad, agregó, se profundizará la estrategia con mayor inteligencia e investigación y se consolidará la Guardia Nacional.
Además, expuso que impulsará las reformas enviadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellas la reforma electoral y al poder judicial.
Al cerrar su discurso, Claudia Sheinbaum pidió a sus simpatizantes mantener el legado que deja el presidente López obrador y construir juntos el segundo piso de la llamada Cuarta Transformación.
Sheinbaum Pardo aseguró que la coalición que encabeza es “la única opción” para el país y reconoció el modelo de pensamiento impulsado por López Obrador como el “Humanismo Mexicano”