La maratonista que siempre llegó a la meta en su carrera deportiva, en esta ocasión no lo logró volver de la batalla que libró por recuperar su salud tras sufrir el ataque de tres perros Pitbull el pasado uno de septiembre en la jurisdicción de San Francisco Tutla.
Familiares de la corredora Isidra Torres Hernández confirmaron su fallecimiento este sábado como víctima de complicaciones de salud producidas por el ataque y que en el proceso derivó en la amputación de ambas extremidades en la búsqueda por preservar su vida.
Isidra Torres salía la noche del 1 de septiembre de su domicilio, en inmediaciones de San Francisco Tutla, cuando fue atacada por tres perros Pitbull que provocaron heridas de gravedad.
La deportista fue trasladada al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, donde libró una batalla y varias intervenciones quirúrgicas que le ocasionaron la pérdida de ambos brazos debido a las severas lesiones producida por el ataque y a la invasión de una bacteria que agravó su salud.
A pesar de presentar una mejoría, Isidra Torres Hernández fallecío la madrugada de este sábado en la ciudad de Oaxaca
“La Chinita”, como era conocida por la comunidad recientemente había participado en la edición 2024 del Maratón de la Ciudad de México y tras conocerse el ataque, atletas, clubes y la comunidad deportiva había sumado su apoyo con diversas actividades, donaciones y colectas a fin de recaudar fondos para su recuperación médica.
Para este lunes 30 de septiembre se tenía programada una manifestación a favor de la atleta, a partir de las 08:00 horas desde la fuente de las Ocho Regiones de la ciudad de Oaxaca, para exigir justicia y apoyo para la corredora.
Hasta el momento se desconoce si se mantiene dicha actividad con exigencia o continuará para demandar castigo al o los dueños de los perros de raza Pitbull.