Share This Article
El jueves por la mañana, Erick tocó tierra en categoría 3- escala Saffir-Simpson- en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca, dejando daños en al menos 36 comunidades, como cortes de luz, árboles caídos, casas destruidas y caminos afectados por deslaves, principalmente en la región de la Costa.
El meteorólogo de Protección Civil, Cutberto Ruiz Jarquín, señaló que estas afectaciones ocurrieron en 22 municipios de la franja de municipios de la Costa; cinco, en la Sierra Sur; cuatro, en la Cuenca del Papaloapan; tres, en la Sierra de Juárez; dos, en el Istmo de Tehuantepec, y uno en la Sierra de Flores Magón.
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo visitó este viernes las comunidades afectadas en Oaxaca por el paso del huracán Erick, entre ellas Corralero que fue donde llegó el huracán Erick.

Sheinbaum Pardo realizó un sobrevuelo en esta región en compañía del gobernador oaxaqueño, Salomón Jara Cruz y su equipo de trabajo.
Después de un recorrido, se comprometió a garantizar alimentación, agua potable y atender los daños en viviendas a través de la Secretaría de Defensa, de Marina, de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y Bienestar.
«Nos comprometimos a llevarles alimentación, agua y ayudarles para atender todos los daños que hubo en sus viviendas”, dijo.
Informó que una vez que los caminos se abran la Secretaría de Bienestar arrancará con el censo e iniciará la entrega de apoyos de manera directa.
La Jefa del Ejecutivo Federal recorrió a pie la comunidad de Corralero, donde conversó con las familias afectadas “Siempre vamos a estar cerca de la gente, nunca los vamos a dejar” aseguró.
La Presidenta estuvo acompañada de un equipo integrado por la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel; el secretario de Infraestructura, Jesús Esteva Medina; la titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo; el secretario de la Marina, Raymundo Pedro Morales así como Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil.