Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Nueve incendios consumen 988 hectáreas en Oaxaca, incluidas 490 hectáreas de Áreas Naturales Protegidas

Hasta la noche de este sábado, la zona con mayores daños se localiza en el municipio de Santa María Chimalapas, en la región del Istmo de Tehuantepec

Un total de 260 combatientes hacen frente al fuego, en los nueve incendios registrados este sábado en diversas regiones de Oaxaca.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) reporta afectaciones en 986 hectáreas de superficie devastadas por el fuego, incluidas 490 hectáreas de Áreas Naturales Protegidas.

Hasta la noche de este sábado, la zona con mayores daños por las contingencias es el municipio de Santa María Chimalapas, en la región del Istmo de Tehuantepec.

En esta región zoque se reportan dos incendios, uno de ellos desde el 26 de abril, en el punto denominado Río Espíritu Santo, en la reserva comunal conocida como Tres Picos y catalogada también como Área Natural Protegida.

Otro incendio ocurre en el paraje denominado Río Grande en el mismo municipio de Santa María Chimalapa; hasta la noche de este sábado las afectaciones son 150 hectáreas.

El segundo incendio que más devastación está localizado en San Carlos Yautepec, en la Sierra Sur, con 150 hectáreas dañadas por el fuego en el paraje conocido como Cerro de Tabla.

Los otros incendios se registran en Santiago del Río y Santiago Tilantongo, en la Mixteca; Mazatlán Villa de Flores, en la Sierra de Flores Magón; San Carlos Yautepec, en la Sierra Sur, y Tututepec de Melchor Ocampo, en la Costa.

Dañadas 15 hectáreas en el Parque Nacional Lagunas de Chacahua

Otras de las zonas dañadas por estos incendios es el Sector A del Parque Nacional Lagunas de Chacahua; aunque presenta un avance de 90 por ciento en el control y de 85 por ciento en la mitigación, se reportan 15 hectáreas afectadas.

Los detalles

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.