Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

El paro nacional de mujeres es una interpelación al Estado ausente: Elisa Zepeda

El paro de mujeres y las manifestaciones en los distintos espacios públicos programado para el 8 y 9 de marzo responde a la inacción de los tres niveles de gobierno a las demandas urgentes de las mujeres, considera la legisladora local Elisa Zepeda.

Es alarmante el escenario violento que han propiciado los feminicidios en todo México, apuntó.

En este contexto dijo que con este movimiento las mujeres interpelan para que los poderes de Gobierno en sus tres niveles accionen para prevenir, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres y niñas.

 “La acción de las mujeres es para interpelar al Estado por lo que se está haciendo mal o dejando de hacer desde los espacios de poder, hay cuestionamiento, pero es importante “que nada nos defina. Que nada nos sujete. Que sea la libertad nuestra propia sustancia”, dijo la diputada por el Distrito de Teotitlán de Flores Magón, parafraseando a la escritora feminista Simone de Beauvoir.

Este 8 y 9 de marzo, dijo, lo trascendente es que se dé la manifestación de ideas porque son el reflejo de una sociedad plural.  “Como mujer, como diputada soy respetuosa de las decisiones tomadas por las mujeres en este contexto como un derecho a las libertades que hemos logrado y que debemos de gozar».