La festividad celebrada cada año los días 01 al 05 de mayo se suspende para evitar la propagación del virus SARS-CoVs
Rocío Flores
OAXACA, Oax. El municipio de Santa María Alotepec informó a su población y a las personas radicadas fuera de la localidad, que, para seguir con los protocolos emitido por las autoridades de salud suspenderán la fiesta patronal.
El presidente municipal Gilberto Martínez Vásquez dijo que el acuerdo fue tomado por la Asamblea el día 28 de febrero y se ratificó en una reunión con el cabildo.
Por ello, la autoridad municipal exhortó a la ciudadanía de la comunidad y la que radica en otros estados, así como a las personas que visitan la comunidad, a usar de manera obligatoria el cubrebocas durante su estancia en esta población.
También llamó a las agencias municipales de San Isidro Huayapam y San Pedro Ayacaxtepec, tomar las medidas necesarias para acatar a los protocolos que han emitido a las autoridades Salud del Gobierno federal y estatal para cuidar la vida y la integridad de sus habitantes.
A las diferentes comunidades del pueblo mixe, y de las regiones del estado de Oaxaca, así como los vendedores ambulantes, pidió abstenerse de visitar el Santuario del Señor de Alotepec, los días 1ª al 05 de mayo, fecha de la celebración de patronal en honor a Jesús de Nazareno el Señor de Alotepec.
A las bandas filarmónicas que estarían participando en esta festividad, y los capitanes de éstas, quienes se han preparado para servir y recibir a visitantes ofrecieron una disculpa, esperando que próximamente puedan existir las condiciones de salud para poder reencontrarse y hermanarse como lo hacen anualmente.