Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Izan bandera en honor a víctimas de sismos de 1985 y 2017

La bandera nacional se izo a media asta en la Plaza de la Constitución, en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos el 19 se septiembre de 1985 y de 2017.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el acto, simultáneamente se entonó Canto a la bandera.

Posteriormente, elementos de la Secretaría de la Defensa nacional realizaron el toque militar Silencio. Los asistentes guardaron un minuto de silencio para honrar la memoria de las personas que perdieron la vida, a causa de los terremotos.

En 1985, un sismo con una magnitud de 8.1 impactó a los habitantes de la Ciudad de México, Jalisco, Estado de México, Guerrero, Colima, Morelos y Michoacán. El saldo fue de más de 10 mil personas fallecidas.

En 2017,  el sismo de magnitud 7.1 impactó en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero y Oaxaca y dejó un saldo de 369 personas fallecidas y cuantiosos daños materiales.

Después del minuto de silencio, se entonó el Himno Nacional. Antes, el presidente invitó en conferencia de prensa a participar en el Simulacro Nacional 2021 que se llevaría a cabo este día a las 11:30 horas con el objetivo de reforzar la prevención.

Durante el acto de esta mañana, el mandatario estuvo acompañado por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; los secretarios de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

También la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa; del comandante de Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y del presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.