“No intervine en la liberación de Guillermo Padrés”, aseguró el Presidente
Evelyn Galán
El presidente Andrés Manuel López Obrador negó este lunes haber tenido intervención en la liberación del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías.
Al ser cuestionado sobre la carta que Padrés le envió con el objetivo de solicitar su liberación para enfrentar a la justicia, el titular del Ejecutivo federal precisó que no hubo acuerdo alguno ni mantiene relaciones de complicidad.
En conferencia de prensa, aclaró que no intervino, que a él no le corresponde y es respetuoso de la decisión del Poder Judicial. Dijo que los cambios son parte de su administración, y no intervino en la liberación de nadie.
“Yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, son otros tiempos. No es asunto de mi competencia, porque tiene que ver con el Poder Judicial y con la actuación de los jueces, magistrados y ministros”, explicó.
Aseguró que ya no hay la corrupción que imperaba en anteriores administraciones: hoy se está limpiando al Gobierno como se limpian las escaleras de arriba para abajo, comentó.
Cabe mencionar que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés estuvo preso desde el 10 de noviembre de 2016 por el delito de lavado de dinero y el quebranto del estado por más de 30 mmdp, en febrero de 2019 dejó la prisión y actualmente se encuentra en libertad condicional.