Siete integrantes del gabinete legal y ampliado del gobierno de Oaxaca, renunciaron este lunes a sus cargos, incluyendo la secretaria particular del gobernador Salomón Jara Cruz,
En conferencia de prensa, el Gobernador anunció que presentaron la renuncia a sus cargos la directora del Registro Civil, Dulce Belén Uribe Mendoza; el subsecretario de Regulación de Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Pedro Marcelino Silva Salazar; la secretaria particular del Gobernador, Karla Clarisa Bornios y la encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), Mónica Belén López Javier.
También, presentaron sus bajas la subsecretaria de Planeación Estratégica de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Valeria Sumano; la delegada del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Nubia Espino; y el delegado del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), Oswaldo Chiñas.
Además de estas siete renuncias, antes dejó su cargo en la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), Laura Estrada Mauro y en la Secretaría de Administración Antonino Morales Toledo a menos de un año del gobierno morenista.
El Mandatario estatal agradeció y reconoció el acompañamiento que las y los exfuncionarios brindaron durante el tiempo que asumieron sus cargos en beneficio de la población oaxaqueña.
También indicó que en breve anunciará a quienes ocuparán estos puestos para seguir trabajando por el desarrollo y bienestar de Oaxaca.