El pasado 22 de enero fue el cierre de la Campaña Anual Intensa para el trámite de la identificación oficial. Sin embargo, el Instituto Nacional Electoral informó que si extraviaron o les robaron su credencial, tienen hasta el 8 de febrero para asistir a su Módulo de Atención Ciudadana más cercano y pedir una reposición.
En el trámite de reposición, el INE señala que es importante que sepan que volverán a tomar la fotografía y la vigencia de la credencial será de 10 años a partir de su emisión.
En cuanto a la reimpresión, informa que la credencial que recibirán será tal cual la que tenían anteriormente, siempre y cuando haya estado vigente. En este caso, la fotografía y la vigencia de su credencial no cambiará, por lo que, ya estando sus datos en la lista nominal, pueden acudir a solicitarla hasta el 20 de mayo.
Para ambos trámites deben presentar su documentación en original para que sea cotejada por la o el funcionario del Módulo.
La documentación es: Acta de nacimiento, no debe ser actual, pero sí estar en buen estado y tener los datos legibles. Identificación con fotografía, pueden presentar cédula profesional, pasaporte, licencia de conducir, documentos de escuela pública o privada y/o credenciales de identificación laboral.
Pero si no cuentan con ninguna de las antes mencionadas, es necesario acudir con dos personas que tengan su credencial vigente para que funjan como testigos. Por último, es preciso llevar un comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
Pasando estas fechas, no se podrán tramitar credenciales, hasta después de la jornada electoral del 2 de junio.