Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Aumenta violencia en el Istmo: Matan a un hombre en Ixhuatán y se enfrentan a balazos en Tehuantepec

Janet González

Tehuantepec, Oax. Un hombre fue asesinado en San Francisco Ixhuatán, en la región del Istmo. Su cuerpo fue encontrado la mañana de este lunes, boca abajo, con las manos atadas por la espalda, impactos de arma de fuego y huellas de tortura.

Sobre el cuerpo de la víctima había un presunto narcomensaje, dirigido a vendedores de la droga conocida como cristal.

Por este hecho fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente, y se esperaba establecer la identidad del sujeto.

Ixhuatán es una comunidad ubicada en la zona oriente del Istmo, una de las ocho regiones del estado de Oaxaca.

Esta violencia criminal, que parecía lejana para la población del Istmo sorprendió también, la tarde de este mismo día a los habitantes de Tehuantepec donde una balacera en pleno centro de la ciudad rompió la calma.

Dos hombres, con playeras azul y roja, respectivamente, colores que al azar parecían marcar a cada bando, se enfrentaron a balazos atrás del Palacio Municipal.

Según testigos, los tiradores se encontraron en la explanada municipal, donde, sin mediar palabra, sacaron a relucir sus armas de fuego, al parecer pistolas de bajo calibre, y comenzaron la refriega que llevaron hasta la citada vialidad, donde uno de ellos tomó como escudo una camioneta particular estacionada en la zona.

En la refriega uno de los hombres resultó herido, abordó una camioneta que lo sacó del lugar. De acuerdo con los reportes de ciudadanos, en esa misma camioneta fue llevado a un centro médico, mientras el otro tirador corrió rumbo a uno de los barrios cercanos.

La balacera provocó la movilización de diversos cuerpos policíacos, que de inmediato implementaron un operativo en busca de los involucrados, sin éxito.

En la escena del tiroteo fue acordonada y agentes estatales de investigación iniciaron las primeras diligencias.

De esta forma pudieron establecer que la camioneta marca Jac, color blanco, en la que se protegió uno de los tiradores y que quedó con varios impactos de bala, pertenece a un ciudadano que en ese momento se encontraba en el restaurante bar La Terraza, y que presuntamente no está relacionado con la balacera.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta investigación correspondiente.

Deja un comentario

0/100

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.