Milthon Puch
La lluvia que cayó sobre la ciudad la noche de ayer, dejó como saldo apagones en diversas zonas del municipio de Oaxaca de Juárez y sus agencias, así como encharcamientos y saturación del drenaje.
En la agencia de San Felipe del Agua se reportó caída de granizo, mientras que en el Centro Histórico la lluvia despejó las calles principales de transeúntes y vehículos, dejando espacio en las calles para los escurrimientos y encharcamientos.
No obstante fue diferente en la zona norponiente, en donde se reportó estancamiento se agua y drenaje saturado desde la altura del Monumento a la Madre hasta antes de llegar al mercado zonal.
La Cruz Roja reportó en su cuenta de twitter que los semáforos ubicados sobre la carretera federal 190, a la altura de Comercial Meraz, permanecían sin funcionar lo que provocó saturación del tránsito y problemas para cruzar la calle debido a la inundación.
Fue común ver a los camiones de pasajeros subirse a las banquetas o a los estacionamientos para poder librar los encharcamientos a lo largo de la avenida.
Mientras que el problema de cruzar de un lado a otro, ya endémico en la zona, se presentó con escenas de personas cruzando las aguas color café que descendían de la parte alta del cerro del Fortín, y que llegaron a subir hasta 30 centímetros.
Protección civil municipal por su parte reportó en su cuenta de twitter que realizó recorridos dentro del municipio y exhort a tomar precauciones.