Compartir
Dieciocho personas fallecieron y 30 más resultaron lesionadas en la volcadura de un autobús de pasajeros en la autopista Mitla – Tehuantepec cuando regresaban del acto político de la presidenta Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México.
Las víctimas fallecieron cuando el autobús en el que viajaban se volcó en el kilómetro 83 + 200, a 200 metros de la entrada a la comunidad de Santo Domingo Narro, confirmó el gobierno del estado de Oaxaca este lunes.
El secretario de Gobierno Jesús Romero López informó que las 30 personas que resultaron lesionadas en el accidente reciben atención médica en diferentes hospitales públicos del estado.
Las víctimas de este accidente, entre los que se encuentran niños y niñas, fueron llevados por el Frente Unido de Comunidades de Oaxaca (FUCO), organización del senador de Morena, Antonino Morales Toledo.
El autobús contratado era de la empresa Fletes y Pasajes (PyPSA).
Las personas lesionadas reciben atención médica en diversos centros hospitalarios del Istmo de Tehuantepec.
El Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec reporta la atención de dos personas lesionadas; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tehuantepec reporta dos ingresos; y el Hospital General con Especialidades de Salina Cruz informa dos ingresos.
El Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza registra cuatro personas en el área de urgencias y cinco en consulta, y la Clínica Hospital Sinaí de Juchitán de Zaragoza reporta la atención de ocho personas.
El gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, informó que elementos de Protección civil atendió este percance y giró instrucciones para brindar todo el apoyo y servicios médicos necesarios a las personas afectadas.
“Con profundo pesar informó que en el accidente ocurrido en la carretera Mitla-Tehuantepec, se registran personas fallecidas. Envío mi más sentido pésame a sus familias, a quienes les brindaremos el acompañamiento y apoyo necesario para atender su pérdida”, manifestó.