Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Detienen a cuatro presuntos responsables de incendios en tiendas OXXO en Juchitán

Cuatro personas fueron detenidas durante este miércoles 18 de junio de 2025, por su presunta responsabilidad en los incendios provocados en dos sucursales de las tiendas OXXO de Juchitán.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que estas detenciones se llevaron a cabo en distintas zonas de la ciudad de Juchitán de Zaragoza. Las personas detenidas fueron identificadas como N.J.J.C., alias Chico Bala; J.A.S.S., alias Chuy; B.A.C.S., alias Papaya y C.E.BC., alias Cachorro y quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Oaxaca, para iniciar su proceso penal.

De acuerdo con la Fiscalía,  las investigaciones, y las pruebas recabadas sugieren que tendrían responsabilidad en la autoría material de estos incendios.

«Los trabajos de inteligencia criminal establecieron que estos ataques a las tiendas de conveniencia estarían relacionados con las actividades criminales de la célula delictiva liderada por el Comandante Cromo, uno de los principales generadores de violencia en la región», expuso la institución en un comunicado.

Los incendios fueron provocados el pasado lunes 16 de junio de 2025, en dos sucursales de la cadena de tiendas de conveniencia OXXO de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, una de ellas ubicada en la calle Abasolo esquina con Rosendo Pineda, mientras que otra localizada en la calle Saúl Martínez de la Octava Sección.

La Fiscalía detalló que los trabajos ministeriales revelaron que estas cuatro personas también están relacionadas con la serie de amenazas por cobro de piso, realizadas vía telefónica, a diferentes sectores sociales de Juchitán, así como otros municipios de la región.

La detención, agregó, es resultado de los trabajos de inteligencia criminal, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), con la implementación estratégica de la Operación Sable en el Istmo de Tehuantepec.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.