Asesinan a Guadalupe Urban Caballos, regidora de San Juan Cacahuatepec

La regidora Guadalupe Urban Caballos, de San Juan Cacahuatepec, Oaxaca fue asesinada este jueves por la mañana en la comunidad de San Antonio Ocotlán, en la región de la Costa..
De acuerdo con los reportes de la Fiscalía de Oaxaca, el ataque a la regidora del del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ocurrió a las 10:00 de la mañana cuando salía de su domicilio.
La regidora salía se dirigía a un acto oficial de las «Jornadas por la Paz». que promueve la Secretaría de Gobierno cuando fue atacada por hombres armados que le dispararon de forma directa.
El cuerpo de Guadalupe Urban, originaria de San Antonio Ocotlán quedó en la vía pública. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) acudió al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes y abrir una carpeta de investigación.
Hasta el momento, las autoridades no han identificado a los responsables ni han esclarecido los motivos detrás de este nuevo crimen político que ha generado fuerte indignación en redes sociales y medios locales.
La regidora de Parques y Jardines había asumido recientemente el cargo en la administración municipal 2025-2027, por representación proporcional del PVEM.
El Ayuntamiento San Juan Cacahuatepec 2025-2027 condenó el asesinato y exigió el esclarecimiento de este crimen.
“La impunidad no puede ser tolerada en un Estado de Derecho. En San Juan Cacahuatepec rechazamos todo acto de violencia que lastime a nuestras familias y a nuestras comunidades”, señalaron las autoridades municipales en un comunicado.

